Digital Castilla

Digital Castilla

Región PONENCIA MARCO EN EL CONGRESO

Los cambios que propone el PSOE para "reconstruir" Castilla-La Mancha

28 octubre, 2017 19:14

El PSOE de Castilla-La Mancha ha planteado, a través de la ponencia marco que se debate en el Congreso regional del partido, un proyecto "de cambio y reconstrucción" para la comunidad, con el fin de recuperar "todo lo perdido" durante la legislatura anterior.

El diputado socialista Fernando Mora, responsable del documento, ha explicado que los delegados que participan en el cónclave han presentado 505 enmiendas que se debatirán en tres comisiones.

En concreto, se debatirán 94 enmiendas en la comisión que se celebra bajo el título "Un partido potente para una región más fuerte"; 267 en la que hablará de "una nueva economía, cambios y perspectivas de desarrollo" y 144 en la que se tratará sobre "una sociedad de derechos cohesionada, solidaria y abierta".

Mora ha aseverado que el PSOE de Castilla-La Mancha tiene que ser un partido "potente, unido pero plural, con discrepancias lógicas, legítimas y normales", también "abierto, transparente, comprometido con los ciudadanos y con la unidad de España".

"Queremos una Castilla-La Mancha fuerte para una España más fuerte", ha aseverado el socialista, quien ha apostado por trabajar por un partido capaz de ganar las próximas elecciones.

Con ello, ha abogado por un partido moderno, que tenga en cuenta la agricultura, pero también la industria, tecnología e innovación, las nueva energías, el turismo y la internacionalización.

Dar respuesta a los "problemas del agua"

"Queremos que se dé respuesta a los problemas de agua de Castilla-La Mancha", ha añadido Mora, quien ha subrayado que "el trasvase ya no soluciona los problemas del Levante, para nada" como consecuencia del cambio climático.

También ha afirmado que el PSOE es "un partido comprometido con empleo" y está "trabajando por ello", y también por el estado de bienestar y lograr una administración "cercana, transparente y que incorpore las nuevas tecnologías y la administración electrónica".

"Y cumpliendo con la necesidad de reformar el Estatuto para la mejora de la vida de los ciudadanos", ha aseverado.