Digital Castilla

Digital Castilla

Región CONGRESO REGIONAL DEL PSOE

Los socialistas de la región reeligen a Page este fin de semana con Pedro Sánchez de testigo

27 octubre, 2017 13:13

Los socialistas de Castilla-La Mancha celebran este fin de semana su 11 Congreso regional "más unidos y fortalecidos, tras un periodo complicado", una cita que inaugurará el secretario general del partido, Pedro Sánchez, y que clausurará el secretario de Organización, José Luis Ábalos.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha explicado el programa del cónclave, que se celebra bajo el lema "Consolidar el cambio" y en el que será proclamado secretario general Emiliano García-Page, reelegido en el cargo tras enfrentarse en las primarias al alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco.

En el Congreso participarán 261 delegados de las cinco provincias de la región que votarán la propuesta de la nueva Comisión Ejecutiva que realice García-Page y también a los 94 miembros del Comité Regional, a los 5 de la Comisión Ética y a los 8 representantes al Comité Federal.

Maestre ha considerado que, aunque le corresponde a García-Page elegir a los miembros de la dirección, "él va a trabajar por hacer una Ejecutiva novedosa, con caras nuevas y también con veteranos".

Una decisión que -ha apuntado- tomará tras consultar también a los dirigentes provinciales, mientras que preguntada por si prevé continuar en el cargo como portavoz, Maestre ha respondido que el secretario general "sabe" que la "tiene donde él quiere e incluso en la retaguardia", va a "remar como siempre".