José Julián Gregorio en una imagen de archivo

José Julián Gregorio en una imagen de archivo

Región ASEGURA QUE NUNCA PIDIÓ LA APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 155 EN CASTILLA-LA MANCHA

El delegado del Gobierno sobre las palabras por las que han pedido su dimisión: "Se sacaron de contexto"

24 octubre, 2017 13:55

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha opinado que sus declaraciones sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en la región "se ha sacado del contexto" y ha sostenido que "nunca" pidió la aplicación de ese artículo, "jamás".

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la toma de posesión del nuevo delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, el coronel Javier Gallegos García-Lorenzana, Gregorio ha hecho alusión a la carta que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha remitido al jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, pidiendo su cese por sus palabras sobre el artículo 155.

En concreto, como análisis del discurso que pronunció García-Page en el Debate sobre el Estado de la Región, Gregorio opinó que le parecía que el presidente regional "está pidiendo a gritos el 155 para que por lo menos el Estado español corrija los graves problemas que tiene esta región".

Sin embargo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha opinado que este asunto "no tiene que ir a más", pues ha sostenido que "nunca" pidió ese artículo, "jamás" y que "las declaraciones son las que son".

"Yo jamás lo he pedido, por lo tanto, creo que este asunto puede acabar ahí, en una cosa en la que no se solicita por mi persona nada, nada, nada", ha recalcado Gregorio.

En cambio, ha explicado que con sus palabras, hizo referencia a la intervención de García-Page, que "pedía todo al Gobierno de España, que hiciera todas las infraestructuras de la región" y ha añadido que ese mismo día se supo que el Ministerio de Hacienda había revisado al alza el déficit de 2016 y había determinado que Castilla-La Mancha cerró el año con el 0,82 por ciento de desviación y que, por lo tanto, había incumplido el objetivo.

"Lo más importante de ese debate es que García-Page no está cumpliendo el déficit, lo que pide el Gobierno de España y ya está. Lo demás es simplemente algo que yo creo que se ha sacado del contexto", ha apostillado Gregorio.