Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL PP PIDE QUE SE REÚNA LA COMISIÓN DEL ESTATUTO DEL DIPUTADO

El diputado David Llorente se mete en un lío por sus incendiarios tuits: "Podrían ser tipificados como delito"

16 octubre, 2017 13:22

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha anunciado la petición para que se reúna la Comisión del Estatuto del Diputado para abordar unas declaraciones del portavoz de Podemos, David Llorente, que pueden vulnerar el Reglamento del Parlamento.

Cañizares ha hecho este anuncio en rueda de prensa y ante las comunicados en las redes sociales del portavoz 'podemita', David Llorente, "contrarios al ordenamiento legal y la convivencia democrática" que, a su juicio, pueden ser constitutivos de "un grave incumplimiento" del Reglamento del Parlamento regional y que "supone un hecho sin precedentes".

"No sabemos que más necesita García-Page para romper el bipartido con Podemos, que humillación más puede sufrir él, su partido y la Junta como Institución teniendo a miembros de Podemos en el Gobierno cuyo portavoz hace declaraciones que podrían ser tipificadas como delitos", ha valorado Cañizares.

Y, ha denunciado, en este contexto, que "por mucha debilidad que (García-Page) tenga, no mantenga la dignidad mínima del Gobierno al mantener a miembros de un partido que se está posicionando al lado de aquellos que quieren romper la convivencia democrática".

Los 'polémicos' tuits de Llorente

Ha citado, aquí, entre otros últimos tuits de Llorente el de "acabar con esta monarquía bananera" o el de "evitar que el fascismo llegue a las calles e impulsar procesos constituyentes populares" que, en su opinión, suponen "llamar a incumplir la Constitución" y que va en contra, al tiempo, del Reglamento del Parlamento regional.

"No es tolerable tener un Gobierno secuestrado por separatistas y que su portavoz pueda haber cometido graves injurias y calumnias contra la Corona", ha subrayado Cañizares.

El portavoz 'popular' ha insistido en propiciar la ruptura con Podemos al calificar como "hecho sin precedentes" que García-Page "ampare y tenga en su Gobierno a miembros de Podemos" que plantean "la ruptura con la conciencia democrática" con lo que "mancha" el buen nombre de la comunidad autónoma.