Digital Castilla

Digital Castilla

Región REPASO TRAS DOS AÑOS Y MEDIO DE LEGISLATURA

Demoledor balance del popular Vicente Tirado al "desgobierno" de Page

7 octubre, 2017 11:57

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha calificado de "fracaso absoluto" las políticas del presidente regional, Emiliano García-Page, y ha subrayado que los ciudadanos no entienden que mantenga a un vicepresidente que apoya el diálogo con los separatistas.

En un comunicado, Tirado ha realizado un balance de lo que ha denominado "desgobierno de Page" una vez pasado el ecuador de la legislatura y ha señalado que han sido "dos años y medio perdidos, con muchos anuncios y ninguna realidad".

Ha argumentado que está siendo "una legislatura perdida para los castellanomanchegos llena de engaños, fracasos y falsedades, donde solo hay anuncios, pero no realidades verificables".

A su juicio, el presidente autonómico se está caracterizando por una "falta total y absoluta de iniciativa política, con una gestión que se le ha ido de las manos", por lo cual ha evaluado que "estamos ante el peor presidente de la historia de Castilla-La Mancha".

Vicente Tirado ha criticado que García-Page esté únicamente preocupado por sus "intereses personales y partidistas y mantenerse en el sillón a cualquier precio", motivo por el que ha hipotecado el futuro de la región con un 'pacto de los sillones' con Podemos, ha manifestado.

Diferentes áreas

Por áreas, el secretario regional del PP se ha referido al incremento en 10.913 pacientes (respecto a junio de 2015) los que esperan a ser operados más de 180 días, a los 600 profesores que faltan por contratar y a las 13.477 personas que están en el limbo de la dependencia, además de los 5.669 expedientes de dependientes que están si valorar.

También ha citado que según el observatorio de deuda pública de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) de octubre, Castilla-La Mancha es la comunidad donde los ciudadanos más tienen que trabajar para pagar la deuda (482 días) y que la última EPA (Encuesta de Población Activa) indica que Castilla-La Mancha es la única región que destruye empleo.

Por otra parte, el secretario general del PP regional ha avanzado que el presidente autonómico será "incapaz" de presentar en tiempo y forma (antes del 1 de octubre) un presupuesto en las Cortes en toda la legislatura, como ha sucedido ya de cara a 2018.

Asimismo, ha insistido en que los castellanomanchegos "no entienden" que mantenga al vicepresidente segundo, que "apoya a quienes propugnan el diálogo con los separatistas" y que se ha reunido con Junqueras y Colau y participó en la Asamblea de Zaragoza en la que se firmó un manifiesto amparando el referéndum.

A juicio de Tirado, si García-Page no quiere "avergonzar" más a los castellanomanchegos debe cesar a los miembros de su Gobierno que son Podemos y propugnan el diálogo con los separatistas.

Ha defendido que el PP de Castilla-La Mancha defiende la unidad de España y apoya la labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional, "especialmente en estos momentos en Cataluña".