Digital Castilla

Digital Castilla

Región ÚNICO DEBATE ENTRE LOS DOS CANDIDATOS

Cara a cara de Page y Blanco este miércoles a tres días de la votación

27 septiembre, 2017 00:00

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, aspirantes a la Secretaria Regional de los socialistas castellano-manchegos, mantendrán este miércoles un cara a cara previo a la celebración de las primarias del partido.

Fuentes de ambas candidaturas han confirmado a Europa Press que este debate, que se celebra tres días antes de la jornada de votación, se podrá seguir a través de la web del partido (www.pscm-psoe.com), y dará comienzo a las 18.00 horas.

Este debate "será cerrado a medios", según han indicado fuentes de la candidatura de Blanco, mientras que fuentes de la candidatura de García-Page han explicado que este debate se estructurará en bloques pactados y durará aproximadamente una hora y cuarto.

El debate, que tendrá lugar en los estudios de On Time TV ubicados en el Polígono Industrial de Toledo, será moderado por Ismael Barrios, actual director de Radio Castilla-La Mancha y, según ha indicado el PSOE en un comunicado, "un periodista de reconocido prestigio que viene desarrollando tareas informativas desde hace más de 30 años en medios de comunicación, principalmente del sector público".

El moderador del debate y presidente del Comité Organizador del 11 Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, recibirán a la entrada de los estudios a los candidatos y sus equipos.

Se vota el próximo sábado día 30

Celebrado este debate, la campaña electoral de los candidatos finalizará el viernes 29 de septiembre, dando paso el sábado 30 a la jornada de votación de ambas candidaturas.

Una vez contabilizados los votos y pasado el periodo de reclamaciones, a los tres días, se podrá proclamar oficialmente quien es el secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, para que se ponga a trabajar en la organización del Congreso regional que tendrá lugar el fin de semana del 28 y 29 de octubre.