Digital Castilla

Digital Castilla

Región COMUNICADO DE ANA ISABEL ABENGÓZAR

La optimista radiografía de una diputada regional del PSOE sobre la sanidad pública

16 septiembre, 2017 16:00

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, ha señalado este sábado que, gracias al esfuerzo tan importante que está realizando el Gobierno de Emiliano García-Page, la sanidad pública de Castilla-La Mancha "ha mejorado sustancialmente y seguirá haciéndolo en los próximos años".

Prueba de este esfuerzo, ha indicado Abengózar, "es que hoy hay más profesionales sanitarios contratados, más inversión en tecnología, se han reiniciado las obras de los nuevos hospitales y se han puesto en marcha o ampliado servicios para los ciudadanos". "Ahora se invierte en sanidad, con Cospedal se recortaba", ha señalado en nota de prensa.

"En los últimos días estamos teniendo claros ejemplos de la apuesta por la sanidad pública de García-Page", ha apuntado, para agregar que ya se está trabajando para poner en marcha tres "importantes medidas" sobre prevención y tratamiento de patologías oncológicas y para pacientes diabéticos.

Igualmente, ha añadido Abengózar, se ha mejorado el equipamiento para diagnosticar patologías cardíacas en el hospital de Puertollano; se ha dotado al Hospital de Alcázar de San Juan de la tecnología más puntera para atender a pacientes alérgicos y ayer mismo el presidente regional anunciaba la llegada el próximo año de un nuevo PET-TAC para el hospital de Ciudad Real.

Descenso de las listas de espera

"Todo este esfuerzo, a pesar de que los portavoces del PP quieran retorcer las cifras, está haciendo que las listas de espera sanitarias desciendan", ha señalado, para apuntar que según los últimos datos aportados por el Sescam, el gobierno de García-Page ha reducido un 24 por ciento las listas de espera en los dos primeros años de legislatura.

Abengózar ha añadido que los datos correspondientes a agosto de este año son los mejores datos de lista de espera de la última década. "Esto ha sido posible por la puesta en marcha del Plan Más Sanidad, que ha propiciado que durante el verano se hayan podido realizar más operaciones, consultas y técnicas diagnósticas".