Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIÓN INFORMATIVA

Los protagonistas de este viernes en Castilla-La Mancha: Agenda

14 septiembre, 2017 21:13

ACTUALIDAD POLÍTICA

 

--9.00 horas: en Talavera de la Reina, el Grupo Municipal Socialista visita el antiguo Mercado de Abastos, en la puerta del edificio.

--11.00 horas: en Toledo, la vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--11.00 horas: en Toledo, José Luis Blanco, acompañado por miembros de su precandidatura, entrega los avales necesarios para optar a la Secretaría General de PSOE en Castilla-La Mancha, en Santa María La Blanca.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez, ofrece una rueda de prensa, para tratar asuntos de actualidad municipal, en la Posada de la Hermandad.

--11.30 horas: en Albacete, la eurodiputada de IU Paloma López ofrece una rueda de prensa, en la sede de IU. A partir de la 14.30 horas, Izquierda Unida celebrará su tradicional comida con militantes y simpatizantes de la provincia.

--11.30 horas: en Toledo, el diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--13.45 horas: en Albacete, la secretaria de Política Municipal de Ciudadanos (Cs), Begoña Villacís, junto a la portavoz de Cs en C-LM, Orlena De Miguel visitan la Feria de Albacete y atienden a los medios a esta hora, en el Salón de Cuchillería del Recinto Ferial (Aprecu).

--14.00 horas: en Guadalajara, el PSOE de Guadalajara descubre una placa conmemorativa en su sede en recuerdo y homenaje a los fundadores de la Agrupación Provincial de este partido.

ECONOMÍA-LABORAL

 

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, asiste a las jornadas de Iniciación a la Exportación, en la Cámara de Comercio.

--11.45 horas: en Cuenca, los representantes de UGT y miembros de la Asociación de Bomberos de la Provincia de Cuenca, Alejandro Plans y Gabriel Luján, ofrecen una rueda de prensa, en la puerta de la Diputación.

--12.00 horas: en Talavera de la Reina, el alcalde, Jaime Ramos, visita la III Cumbre Internacional del Caprino, CapraEspaña, en Talavera Ferial.

--19.00 horas: en Talavera de la Reina, el alcalde, Jaime Ramos, asiste a la inauguración de la II Feria de la Cerveza Artesana, TalaBeer, en la caseta municipal de los Jardines de La Alameda.

--20.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez asiste a la presentación del nuevo trabajo y videoclip de Quique Montero contra la violencia de género, en el Museo López-Villaseñor.

SALUD

 

--10.00 horas: en Tomelloso (Ciudad Real), el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, firma en el Ayuntamiento, con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez Serrano, un convenio de colaboración para el mantenimiento del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral.

--10.00 horas: en Toledo, la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, presenta la nueva Carpeta de Salud del Ciudadano, en la sede del Sescam.

SOCIEDAD Y CULTURA

 

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el alcalde, Jaime Ramos, asiste a la rueda de prensa para presentar el Camino de Guadalupe, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Valverde (Ciudad Real), la alcaldesa, Pilar Zamora, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguran el nuevo CEIP Alarcos en la pedanía de Valverde. Asiste el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

--10.30 horas: en Albacete, el alcalde, Manuel Serrano, visita punto de seguridad de la Feria, junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, en el Colegio Público 'Feria'.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez, preside la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial, en la Subdelegación del Gobierno.

--10.30 horas: en Toledo, la directora territorial de la Obra Social de la Caixa, M. Jesús Catalá Buera hará entrega al presidente provincial de Cruz Roja en Toledo, Juan Carlos Santos López, de un cheque por el importe de 26.900 euros destinados al proyecto SISCABANDO, en la sede de Cruz Roja.

--10.30 horas: en Albacete, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, se reúne con representantes de los colectivos FAVA y COCEMFE durante el desarrollo de la Feria de Albacete, en el estand de la Junta.

--10.45 horas: en Alameda de Cervera (Ciudad Real), la diputada regional, Lola Merino y el portavoz del Grupo Municipal Popular Diego Ortega, visitan la Sociedad Cooperativa Agraria 'San Lorenzo'.

--11.00 horas: en Almansa, el alcalde, Francisco Núñez, presenta actividades programadas con motivo del Día Mundial del Alzheimer, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, presenta los datos del Sistema de Dependencia de Castilla-La Mancha correspondientes al mes de agosto de 2017, en la Consejería de Bienestar Social.

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, firma un convenio de colaboración con Ecoembes en materia de Medio Ambiente, en la Consejería.

--11.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, visita la obra realizada por el Ayuntamiento en la parcela anexa al colegio Valparaíso. Posteriormente realizará una visita a los trabajadores del Plan de Empleo que están realizando su labor en el barrio. Avenida del Carrasco (en la entrada del colegio Valparaíso)

--12.00 horas: en Albacete, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, y el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, participan en la presentación del calendario benéfico 2018 de AMAC. Atenderán a los medios en el salón oficial, situado junto a la Capilla de la Virgen, en el Recinto Ferial. Asiste el alcalde, Manuel Serrano.

--12.30 horas: en Albacete, el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, asiste en el estand de la Junta, a la Jornada sobre los Bienes de Interés Cultural (BIC) de la provincia.

--12.45 horas: en Toledo, el interventor general de la Junta, Francisco Javier Martín Cabeza, clausura el I Congreso Nacional de Baker Tilly, en el hotel Beatriz.

--13.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Movilidad, David Serrano, presenta la Semana Europea de la Movilidad 2017, en el Espacio Joven.

--18.00 horas: en Talavera de la Reina, la concejal de Deportes, Montaña Palacios, asiste a las Jornadas de Atletismo, Bienestar y Salud, la sala Carmelo Castilla, del Centro Cultural Rafael Morales.

--19.00 horas: en Ciudad Real, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, y el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, preside el XX aniversario de AMUMA, y entrega de la Insignia de Oro a José Antonio Castro Torres, en el Hotel Doña Carlota. Asiste el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

--20.30 horas: en Mora (Toledo), el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, asiste a la procesión en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz.


--21.00 horas: en Guadalajara, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, asiste a la tradicional recepción de alcaldes y concejales, en el Palacio Provincial.