Digital Castilla

Digital Castilla

Región CRÍTICAS DE JESÚS LABRADOR

Afean a Page que Castilla-La Mancha sea la única región con un vicepresidente que apoya el referéndum

10 septiembre, 2017 12:30

El vicepresidente primero de la Comisión Constitucional del Senado, Jesús Labrador, ha criticado que el Gobierno de García-Page "es el único quitando el catalán, que tiene un vicepresidente y una consejera que defienden el referéndum ilegal y la ruptura de España".

Y ha agregado que, "como toledano, como castellano-manchego y español le digo señor Page que no quiero que el vicepresidente y una consejera de mi región pretendan robarme mi derecho a decidir sobre el futuro de mi Nación, de España".

Así lo destaca el también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, en un artículo difundido, en el que pide a García-Page que, "por una vez coherente, no hable de defender España cuando en su Gobierno y sólo porque usted quiere están quienes desean romperla, y lo están porque a usted solo le preocupa mantener su sillón, defender sus intereses, aún a costa de la unidad de España".

En el mismo artículo, Labrador recuerda que "el acuerdo de convivencia que nos dimos todos y que llamamos Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible, de todos los españoles".

Así, prosigue: "nuestros constituyentes, es decir nosotros, otorgamos a la unidad un carácter preferente, hasta el punto de que la unidad es la única que sirve como fundamento a nuestra Carta Magna; los demás son derechos reconocidos y creados por la propia Constitución, y no lo pueden ser nunca fundamento de la misma".

Dicho esto recalca que "es la Constitución la que da sentido a las autonomías; éstas existen porque así lo reconoce la Constitución y no por un derecho propio o divino caído del cielo".

Por su parte, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, asegura en otra nota de prensa que "es absolutamente intolerable que Page mantenga en su Gobierno a un vicepresidente que está a favor del referéndum para romper España promovido por los independentistas catalanes".