Digital Castilla

Digital Castilla

Región DICEN QUE ESTOS SON LOS "PRESUPUESTOS DE LA VERGÜENZA"

Duro alegato del PP regional contra el "Pacto de los sillones" y la "ambición" de Page

6 agosto, 2017 18:19

La presidenta del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha considerado que el proyecto de presupuesto de la Junta para 2017 solo satisface las ambiciones "personales y políticas" del presidente regional y Podemos con el "pacto de los sillones".

En un comunicado, Guarinos ha explicado que el PP ha presentado una enmienda a la totalidad porque las cuentas generales "no solucionan los problemas de los castellano-manchegos" y reflejan la "falta de talla, categoría y credibilidad que tiene el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.

En este sentido, ha criticado que las políticas de García-Page "coartan la libertad de expresión a los populares al estilo venezolano al evitar que los consejeros comparezcan para explicar cada una de las partidas de sus respectivas áreas".

Ha tachado las cuentas como "los presupuestos de la vergüenza" y ha argumentado que reflejan que García-Page se ha "podemizado" y ha convertido Castilla-La Macha en un "laboratorio experimental" en el que los ciudadanos son sus "conejillos de indias".

A su juicio, los presupuestos presentados son falsos, antisociales e incrementan los impuestos y el gasto en asesores y altos cargos, pero se olvidan de los agricultores y no contempla un plan de choque para hacer frente a las listas de espera.

Guarinos ha recordado que se está "impidiendo" que los presupuestos se tramiten por el cauce habitual, omitiendo el dictamen del Consejo Consultivo.