Digital Castilla

Digital Castilla

Región PACTO DE GOBIERNO EN CIERNES

Temor y dudas por el "experimento político" acordado por PSOE y Podemos en la región

23 julio, 2017 00:00

El portavoz del PP en las Cortes regional, Francisco Cañizares, ha acusado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, de anteponer su agenda personal al interés general de Castilla-La Mancha.

Sobre el pacto de Gobierno ofrecido por García-Page a Podemos, Cañizares ha criticado que se trata de un "reparto de sillones, llevando a cabo un experimento político equiparable a las políticas realizadas en Venezuela y que supone un peligro para los sectores productivos" castellano-manchegos.

"Page está haciendo en Castilla-La Mancha el experimento que ni siquiera se atrevió a hacer Sánchez con Iglesias a nivel nacional y que pasará factura en el futuro de los castellano-manchegos", ha espetado el portavoz del PP.

Por su parte, Cañizares ha denunciado que el Gobierno regional pretende que el presupuesto de 2017 se apruebe en agosto para evitar que ello le afecte de cara a la celebración del Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, cuya fecha se conocerá el 3 de septiembre.

Cañizares ha acusado al presidente regional de estar "engañando a sus propios afiliados, ya que no va a someter a consulta su pacto con Podemos por miedo a que le den la espalda, tal y como le sucedió en relación con las primarias del PSOE nacional".

Antídoto contra Cospedal

Por contra, la portavoz del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, ha afirmado "efectivamente los presupuestos que se aprobarán este año van a ser unos presupuestos radicalmente diferentes a los que hacía Cospedal durante sus cuatro años".

Y ha añadido que el pacto de Gobierno que se ha alcanzado con Podemos para aprobar las cuentas públicas de 2017 "es un pacto que va a ser radical en seguir trabajando por recuperar la región de los brutales recortes y el mucho sufrimiento que trajo Cospedal a la región".

En cambio, ha lamentado que el PP solo se dedica a "insultar y hacer declaraciones fuera de tono" porque están "rabiosos" y lo están "porque se está dando la vuelta a la nefasta gestión económica y social que realizaron durante su gobierno".