Digital Castilla

Digital Castilla

Región QUIERE "INFLUIR" EN EL GOBIERNO DEL PP TRAS PACTAR CON PODEMOS

García-Page insiste en reunirse con Mariano Rajoy

16 julio, 2017 00:00

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reiterado su petición de celebrar una reunión con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para ahondar en planteamientos como el Plan de Carreteras que "se ha presentado sin planos y sin calendarios".

García-Page ha señalado que espera conocer el plan para "sugerir e influir" en el mismo y poder incorporar las demandas de la región en carreteras, autovías o Alta Velocidad, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, se ha referido a la conexión con el Eje Atlántico, "determinante para la vertebración de esta parte de la comunidad autónoma", y otras mejoras necesarias como el acondicionamiento de la N-430 y la conexión de la Autovía entre Toledo y Ocaña.

"Espero que sea un plan versátil para poderlo discutir con las comunidades autónomas", ha apuntado el presidente, para quien contar con unas buenas carreteras "genera también empleo y permeabilidad en todas las políticas".

El jefe del Ejecutivo autónomo ha recordado que en Castilla-La Mancha "tenemos en pleno desarrollo muchas inversiones de pequeña, mediana y de gran entidad" y ha advertido que el comportamiento del Gobierno con todos los presidentes autonómicos "debiera ser homogéneo" y no pasar por recibir a unos "y dejar a otros de lado".

Inauguración

García-Page ha hecho estas declaraciones durante la inauguración en Pedro Muñoz (Ciudad Real) de las obras de la carretera comarcal CM-3103 en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 16,615 (límite provincial de Toledo) y el 21,404 (de Pedro Muñoz, Ciudad Real), acompañado por la consejera de Fomento, Agustina García, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, entre otros.

La titular de Fomento ha señalado que al margen de las malas condiciones en que se encontraba la vía, según los datos del año 2015, esta carretera tenía una densidad de tráfico en el tramo rehabilitado de 1.328 vehículos diarios, de los cuales un 16,90 % son vehículos pesados.

García ha hecho hincapié en la necesidad de realizar esta actuación, en la que se ha invertido 1,1 millones de euros, por "la seguridad, no solo por conectar los municipios, ya que había hundimientos y zonas de baches que ponían en peligro el tránsito de los viandantes y el resto de vecinos que utilizaban esta carretera".

La consejera ha destacado los 108 millones que el Ejecutivo regional ha invertido desde el inicio de Legislatura en la Red de Carreteras, de los que 21 se han destinado a vías de la provincia de Ciudad Real.

Además de haberse puesto en servicio los dos últimos kilómetros de la Autovía CM-43 o de La Sagra, se han comenzado las obras de rehabilitación de pavimento en el primer tramo de la Autovía de los Viñedos (CM-42) entre Toledo y Consuegra.

También se prevé la finalización del desdoblamiento de la Autovía de los Llanos (CM-3203) para este otoño o las obras de acondicionamiento de la CM-3225 entre las localidades albaceteñas de Beg y Nerpio, que quedaron paralizadas durante el anterior Gobierno.

Asimismo se está ultimando el inicio de actuaciones de mejora en la seguridad vial de tramos de concentración de accidentes y las zonas potencialmente peligrosas detectadas en el Plan de Seguridad Vial, cuya redacción del contrato de servicios para los próximos 3 años se está tramitando.

Por otro lado, la titular de Fomento ha recordado que se han puesto en marcha los contratos de apoyo a las operaciones de conservación en las cinco provincias con un presupuesto anual de más de 9 millones de euros y, ha añadido, que todas las actuaciones que se realicen en materia de carreteras se harán desde el punto de vista sostenible mediante el reciclado.