El autor de Toledo Olvidado, Eduardo Sánchez Butragueño, ha recuperado un tuit de septiembre de 2020 en el que la cuenta de Almeces de Toledo (del mismo autor) lanzaba una pregunta a sus seguidores sobre la falta de arbolado en La Legua, una de las urbanizaciones de la capital castellano-manchega. La reacción entonces fue inmediata y una gran parte de los comentarios se mostraban muy críticos con el tipo de urbanismo que se ha desarrollado en dicha urbanización.

"En días como hoy me pregunto en cuál de las 2 calles preferiríais vivir. ¿La arbolada o el infierno de asfalto y cemento? Os recuerdo que la Tª oficial se mide a la sombra. Una calle estará hoy a 42º, la otra superará los 60 o 70º. Necesitamos miles de árboles más ayuntamiento de Toledo". Esta es la reflexión de este domingo de Toledo Olvidado sobre el tuit de hace un año, en el que Almeces de Toledo reflexionaba y preguntaba lo siguiente: "Dos calles de Toledo trazadas en las últimas décadas. Misma tipología de vivienda. Imagina que buscas casa y entras en Google Maps. ¿Qué calle te parece más atractiva y saludable? ¿En cuál de las dos buscarías ofertas antes?".

Todo el mundo tiene clara la respuesta, aunque alguno hace ver que todavía hay gente que prefiere no tener árboles en sus calles por los problemas que originan. Sobre todo, una gran parte de los comentarios fueron un clamor contra el tipo de urbanismo que se ha desarrollado en La Legua, con expresiones como las que siguen:

- "No solo los arboles! Hay calles sin espacio para aparcar, los coches atravesados. Producen Inseguridad y falta de comodidad. Miren La Legua!! Lamentable urbanismo".

- "Yo por mi calle tengo que ir cuando paseo con mi hija muy atento porque se han construido en La Legua muchas calles sin sitio para aparcar, los coches llenan las aceras y te obligan a ir por el asfalto. Aquí no rige el POM, es un desastre".

- "En la legua han llegado al límite de explotación del espacio para beneficio de las constructoras, ni aceras , ni aparcamientos ni árboles, dudo hasta de que se cumplan los mínimos legales. Y estos planes habrán sido aprobados por el ayuntamiento...".