Nos han contado

Gran repercusión del espectacular foro de Eurocaja Rural con el ministro Planas

7 junio, 2021 00:00

Va a quedar como un encuentro de referencia. Por su organización, por su calidad, por el nivel de los ponentes y por la combinación de debates de máxima actualidad abordados. Estamos hablando del foro económico “Rural Summit Agro”, organizado la pasada semana por Eurocaja Rural en Toledo con el protagonismo especial del ministro de Agricultura, Luis Planas, y en el que se abordaron asuntos de primera magnitud para el campo de Castilla-La Mancha, el mundo rural y los sectores vinculados con la agricultura y la ganadería y su necesidad de avanzar en la modernización. Siempre en la vanguardia a la hora de afrontar encuentros de este tipo, Eurocaja Rural puso en marcha un evento para hablar de la innovación y la transformación digital del sector primario que terminó siendo un foro económico del máximo nivel y que ha tenido gran repercusión por su altura y contenidos.

De hecho, se notó durante la jornada el orgullo del presidente y el director general de Eurocaja Rural, Javier López y Víctor Manuel Martín, por haber conseguido un panel tan destacado de ponentes y personalidades influyentes en el ámbito agropecuario, desde el propio ministro Planas y el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, hasta grandes ponentes como Ágata Lozano, Carolina Fernández, Raúl de la Vega, Juan Antonio Gómez-Pintado y Pablo Díaz Peño, entre otros, todos ellos con responsabilidades destacadas en bodegas y empresas de primer nivel en el sector. Organizado con el apoyo también de la Junta de Comunidades, el ente público CMMedia, Agro CLN, Oleotoledo y Uteco-Toledo, el evento contó con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y terminó de forma espectacular con la actuación de Karmento, una de las artistas revelación de la música independiente que reivindica el origen rural.

Especialmente cómodo en el acto estuvo el ministro de Agricultura, con ganas de hablar y tomar contacto con representantes de un sector que será clave en el futuro de España y Castilla-La Mancha y que en estos momentos, con el debate de la despoblación y el mundo rural abierto en canal, tiene mucho que aportar y tendrá un protagonismo muy especial en los próximos años. La modernización del campo, su transformación digital, el avance de la industria agroalimentaria, el papel de futuro de los jóvenes y la mujer, y la lucha contra la despoblación fueron los grandes ejes de este foro de Eurocaja, una entidad que lleva en su ADN el sello de lo rural y su amor por el campo y sus gentes. El ministro Planas comprometió el firme apoyo del Gobierno a estos sectores, igual que hizo el consejero Martínez Arroyo.

La jornada cosechó un gran éxito y el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, se mostró convencido de que este foro “novedoso y diferente” se va a convertir en una referencia durante los próximos años. Otro notable logro de una entidad que se vuelca dentro y fuera de Castilla-La Mancha con los grandes debates que afectan al campo y el mundo rural.