Nos han contado

Nuevo éxito como empresario del toledano Gregorio Marañón

12 noviembre, 2018 00:00

Logista, la empresa presidida por Gregorio Marañón Beltran de Lis  y distribuidora líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa con unos 300.000 puntos de venta en España, Francia, Italia y Portugal, ha incrementado su beneficio neto un 1,8%, hasta 156,7 millones de euros, en su ejercicio fiscal 2018 finalizado el pasado 30 de septiembre.

Un ejercicio donde las ventas económicas crecieron un 6,5 por ciento, hasta 1.118,2 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación ascendió a 190,5 millones, un 20,6 por ciento más. Por su parte, los ingresos bajaron un 0,2% hasta 9.476,5 millones de euros a pesar de la reducción global del 3,6% en los cigarrillos distribuidos uno de los productos que junto a los de conveniencia, recarga electrónica, farmacéuticos, libros, publicaciones y loterías distribuye.

Ante los resultados obtenidos en el ejercicio fiscal que acaba de concluir, el consejo de administración de Logista propondrá a la próxima Junta General de Accionistas distribuir un dividendo complementario de 0,77 euros por acción. Tras el dividendo a cuenta de 0,35 euros por acción ya repartido, el dividendo total del ejercicio aumentaría un 6,7% hasta 1,12 euros por acción, lo que representaría el 95% del beneficio neto consolidado del ejercicio.

Logista ha continuado avanzando en el lanzamiento de nuevos servicios de valor añadido en la distribución a farmacias y a hospitales. Destaca en este sentido la mejora en la captación telemática de pedidos de hospitales, el desarrollo de herramientas para automatizar los pedidos realizados manualmente, nuevos servicios para la gestión de la facturación y cobro a hospitales y a farmacias o el servicio de transporte dedicado para entregas hospitalarias, con vehículos específicos a temperatura controlada con seguimiento y alarmas de temperatura “on line”.