Nos han contado

Josele Caballero (PSOE) inaugura un ambicioso itinerario formativo en un pueblo… del PP

3 abril, 2018 00:00

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, pasa hoy por hoy por ser uno de los políticos socialistas más hábiles y con mayor proyección de futuro en Castilla-La Mancha. Está sabiendo administrar con acierto la herencia recibida de su antecesor en el cargo y la está mejorando, poniendo así las bases para poder garantizar la continuidad del PSOE al frente de la institución provincial.

Su liderazgo entre los socialistas ciudadrealeños es indiscutible, lo que le convierte en uno de los referentes ineludibles del socialismo castellano-manchego. Si Page volviera a gobernar la próxima legislatura en la región, y considerando que en ese caso no podría repetir como candidato, Caballero sería probablemente el número uno en la línea de sucesión para encabezar la candidatura del PSOE a las autonómicas en 2024, aunque queda tanto para esas fechas que es imposible augurar nada al respecto en estos tiempos de convulsión política permanente.

Caballero puede presumir incluso de llevarse bien con los partidos de la oposición, aunque sea desde planteamientos ideológicos distintos y con las diferencias habituales en muchos de los temas que se abordan en la Diputación. Ejemplo de su relación con otros dirigentes políticos y alcaldes de partidos distintos al suyo fue su presencia ayer en Daimiel, donde inauguro un curso formativo sobre “Promoción para la igualdad de mujeres y hombres” integrado en el marco del Programa “Emplea”, que durante estos días se está poniendo en marcha mediante la realización de 16 acciones formativas en 28 municipios de la provincia. No empezó el periplo en cualquier localidad gobernada por el PP sino en la única de la provincia en la que los “populares” consiguieron mayoría absoluta. Es una plaza ansiada por el PSOE y se vuelcan en ella siempre que pueden, aunque parece muy asentada la figura de Leopoldo Sierra como alcalde, que ayer agradeció a la Diputación el haber contado con Daimiel para esta acción formativa.

El Plan “Emplea” cuenta con una inversión de 2’5 millones de euros, ya que la institución provincial ha implementado con 700.000 euros los fondos europeos, permitiendo que más de 400 jóvenes puedan acceder a un tipo de formación que les permitirá no quedar descolgados en el seno de una sociedad que cada vez premia más el éxito y podrán obtener así un certificado de profesionalidad que les abra las puertas del mercado laboral.