Digital Castilla

Digital Castilla

Nos han contado

Cambia de dueño el negocio más denostado en varias ciudades de Castilla-La Mancha

21 agosto, 2017 00:00

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado en primera fase la compra de Empark Aparcamientos y Servicios por Macquarie European Infraestructure Fund 5, gestionado por el fondo Macquarie Infraestructure and Real Asetes (MIRA). De esta forma, Meif5 se convertirá en único accionista y se hará con el control exclusivo de la compañía de aparcamientos y servicios, que posee más de 535.000 plazas de aparcamientos y opera en 180 municipios de seis países.

Entre los aparcamientos puestos a la venta figuran los cinco que Empark tiene en Castilla-La Mancha. Estos se encuentran situados en Albacete (Catedral y Pablo Medina), Ciudad Real (Plaza Mayor), Tomelloso (Juan Pablo II) y Cuenca (Princesa Zaida). También explota diversos estacionamientos regulados de vía pública en diferentes localidades de Castilla-La Mancha como la ORA en Toledo, Torrijos, Ciudad Real, Tomelloso, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Quintanar de la Orden y Guadalajara.

La mayoría de las operaciones de Empark tienen lugar en España y Portugal, pero también tiene “presencia limitada” en Andorra, Francia, Turquía y el Reino Unido. “Empark es un negocio de concesión de calidad en economías y crecimiento, que se beneficia de retornos atractivos vinculados a la inflación y de una fuerte visibilidad de los flujos de efectivo”, señaló el director global de Infraestructura y Activos de Macquarie, Martin Stanley.