Atascos registrados en la entrada y salida del barrio del Polígono, en Toledo.
Un año más los vecinos de Toledo hacen entrega de sus premios 'dulce' y 'amargo' durante la celebración del 'Día del Vecino'. Este año, el premio 'amargo' está muy repartido. En concreto, entre tres administraciones: Gobierno de España, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Toledo. ¿El motivo?: Los atascos constantes en el barrio del Polígono, dicen.
La llegada del Hospital Universitario de Toledo al Polígono en 2021, la presencia del centro comercial ‘Luz del Tajo’, las administraciones públicas ubicadas en el barrio, las nuevas promociones de viviendas y la inexistencia de un tercer carril en la TO-23. Estos son, a juicio de los vecinos, algunos de los motivos que provocan atascos a diario en el barrio del Polígono. Estos y las escasas soluciones que, según dicen, se llevan a cabo para remediarlo.
El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales ‘El Ciudadano’, José Luis Calvo, ha anunciado que se entrega a las 3 administraciones esta ‘amarga’ distinción porque “la presión sobre la carretera es monumental”. Dice que “ya hace 20 años” los vecinos advirtieron del caos de movilidad que provocaría la llegada del nuevo hospital y que el barrio del Polígono, al ser el único con suelo disponible “no para de crecer”.
Por otro lado, el premio dulce se destinará a la ONG ‘Socorro de los pobres de Toledo’ fundada en 1953 por el ya fallecido Cipriano González.