Amador Pastor , consejero de Educación, Cultura y Deportes, durante su participación en el III Foro Económico Español.

Amador Pastor , consejero de Educación, Cultura y Deportes, durante su participación en el III Foro Económico Español. Rodrigo Mínguez

La Pregunta

¿Qué cinco expertos ha nombrado Castilla-La Mancha para su Observatorio de Convivencia Escolar?

El pleno de este órgano creado en 2008 se constituyó el pasado mes de febrero.

18 marzo, 2024 10:18

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha hecho público este lunes los integrantes del Observatorio de la Convivencia Escolar de Castilla-La Mancha, un órgano creado en 2008 por el Gobierno de José María Barreda y que preside el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

A la hora de nombrar a sus integrantes, el consejero tiene la potestad de nombrar a cinco integrantes. Según el DOCM, la elección ha recaído en cinco expertos en esta materia: Elisa Camacho Ponce, jefa de estudios CEIP 'Miguel Hernández-Comunidad de Aprendizaje de La Roda'; Francisco Sendarrubias Coronel, consultor de Formación y Género de Ipso Géneris; Andrés Carmona Durán, responsable de la Asociación Punto Omega; Sergio Carretero Galindo, presidente de Apoclam; y José Luis Martínez García, inspector experto en convivencia designado por Inspección General.

A estos cinco integrantes se unen los representantes nombrados por la Cortes de Castilla-La Mancha, universidades, Consejería de Bienestar Social, FEMP o agentes sociales.

El pleno de este Observatorio de la Convivencia Escolar de Castilla-La Mancha se constituyó a finales de febrero con el objetivo de "oponerse a cualquier tipo de acto que fracture la convivencia de los centros educativos"