Rafael Canogar, Emiliano García-Page y Rafael Torres Ugena, de izquierda a derecha.

Rafael Canogar, Emiliano García-Page y Rafael Torres Ugena, de izquierda a derecha.

LA PREGUNTA

¿A qué ministro de Pedro Sánchez le ha echado García-Page un capote públicamente?

Durante la inauguración del 'Espacio Rafael Canogar' este viernes en Toledo.

24 febrero, 2024 09:09

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confirmado desde hace meses como el barón socialista más crítico con la política de pactos y territorial de Pedro Sánchez, no dudó este viernes en echar un capote al ministro de Cultura, Ernest Urtasun. Y lo hizo públicamente.

Fue en Toledo, durante su intervención en la inauguración de espacio expositivo permanente dedicado a la obra de Rafael Canogar en Roca Tarpeya, sede de la Real Fundación Toledo y del Museo Victorio Macho en la capital regional. 

El propio Canogar, el artista toledano vivo más prestigioso y reconocido internacionalmente, lamentó durante su discurso previo que, pese a que la oferta cultural de las instituciones privadas es "muy potente" en España y "admira a los visitantes", el Ministerio de Cultura está "bastante ausente"

Una crítica que no fue rebatida por Page cuando llegó su turno de palabra, pero que el presidente castellano-manchego tampoco quiso dejar pasar. "Con el ministro de Cultura tenemos buena relación y estamos empezando a cultivar acuerdos", dijo sobre Urtasun, que forma parte del ala de Sumar en el Ejecutivo y solamente lleva tres meses en el cargo. 

Page avanzó que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Cultura están trabajando en una orden conjunta de ayudas para "aceleradoras culturales". "Cada político le pone un nombre, pero estamos hablando realmente de dinero para facilitar la creación cultural y la supervivencia de la industria cultural", añadió.

[Rafael Canogar ya tiene nuevo espacio permanente en Toledo: "Era una deuda histórica"]

Un olivar nevado.

Nieve, vientos "muy fuertes" y tormentas este sábado en Castilla-La Mancha, según la AEMET

Anterior
CCOO ha requerido formalmente al SESCAM a que recupere la carrera profesional sanitaria.

CCOO llevará al SESCAM ante la Justicia para recuperar la carrera profesional sanitaria

Siguiente