Imagen de archivo

Imagen de archivo

LA PREGUNTA La tribuna

¿Qué empresa de Castilla-La Mancha pondrá las urnas en las elecciones del 28 de mayo?

20 marzo, 2023 07:39

El Gobierno ya ha adjudicado varios contratos para las urnas de votación y sobre electorales que se utilizarán en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, pero aún sigue buscando quien se ocupe de suministrar las cabinas de votación, después de que este concurso haya quedado desierto hasta dos veces. En el caso de urnas electorales, la Dirección General de Política Interior ha adjudicado previo concurso público el suministro de urnas electorales a Cafesa División Comercial, con sede en la localidad toledana de Miguel Esteban. El valor por unidad de la oferta presentada ha sido de 15,49 euros por urna y un valor total de 1,2 millones de euros.

La empresa de Miguel Esteban es una sociedad especializada en la fabricación y comercialización de productos e instalaciones para empresa y organismos oficiales como la comercialización de mobiliario de oficina, lencería hospitalaria, mobiliario geriátrico, clínico y de laboratorio y también uniformidad laboral. Entre sus clientes figura el SESCAM, Ejército de Tierra, Adeslas, Junta de Extremadura, Servicio Gallego de Salud y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre otras.

El Ministerio dl Interior convocó en enero pasado un concurso para el acuerdo marco destinado a la adquisición y distribución de diverso material electoral, distribuido en cinco lotes, para los procesos electorales que se convoquen durante la vigencia del mismo. Su importe total era de 10.953,989, 73 millones. Pero lo que se están resistiendo son las cabinas y soportes señalizadores de locales y mesas electorales, en los que se prevé invertir 3,46 millones de euros.

Carmen Navarro

Sitúan a la albaceteña Carmen Navarro como presidenta del Congreso si Feijóo gana las generales

Anterior

El tinte de Tamames

Siguiente