José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real

LA PREGUNTA La tribuna

¿Qué millonaria inversión "extra" ha lanzado la Diputación de Ciudad Real para crear empleo?

9 enero, 2023 07:19

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado la resolución de la Convocatoria del Plan de Empleo 2022 complementario al que desarrollan la Junta de Comunidades y las Diputaciones de Castilla-La Mancha.

Un plan complementario mediante el que la Diputación que preside José Manuel Caballero inyecta 4,4 millones de euros en torno a subvenciones dirigidas a los ayuntamientos y eatims de la provincia para cubrir los costes laborales.

El objetivo es facilitar la contratación de personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad y exclusión social, en todos los municipios y eatim de la provincia, tal como ha informado la Diputación.

El plan de empleo Junta-Diputación permitirá la contratación en la provincia de Ciudad Real de un total de 3.089 personas, que van a poder tener una inserción laboral en la administración y generar ingresos a sus economías familiares. Se trata de una inversión de 26,3 millones de euros aportado por Junta y Diputación de Ciudad Real a los que ahora hay que sumar los 4,4 millones del plan complementario de la institución provincial.

En total, han sido 104 los municipios y eatims que se beneficiarán de estas ayudas.

Emiliano García-Page y Paco Núñez

García-Page y Núñez afrontan a cara de perro los cinco meses más decisivos de la legislatura

Anterior
Imagen de archivo

Estos son los precios del alquiler de vivienda en las capitales de Castilla-La Mancha

Siguiente