Dice la cultura popular que el anuncio de televisión más caro del año es, precisamente, el primero que se emite tras las Campanadas de Año Nuevo. En ese momento, toda España se encuentra delante del televisor, aunque lo cierto es que posiblemente más pendiente de abrazar y besar a sus seres queridos que de lo que se está emitiendo en la pantalla durante ese emocionante momento

El caso es que esta Nochevieja una misma empresa pagó el último anuncio del año 2022 y el primero de 2023 en CMM, la televisión pública de Castilla-La Mancha. ¿Adivinan cuál? Pues no piensen en grandes multinacionales como Coca-Cola, Amazon o alguna del estilo, sino en una de aquí. Concretamente de Numancia de la Sagra (Toledo). Y no es otra que Cervezas La Sagra

La cervecera toledana, nacida en 2011 y encabezada por el joven empresario Carlos García, repitió la estrategia del año pasado y su spot fue el último que se emitió en la televisión autonómica en 2022 y el primero en 2023, inmediatamente después de que sonaran las doce campanadas.

"Lo hicimos el año pasado y este año hemos querido volver a hacerlo: es muy gratificante poder acompañar a todos los castellano-manchegos durante los primeros minutos de un nuevo año. Lo es este, especialmente, porque ha sido un muy buen año para nosotros. Hemos visto los frutos del esfuerzo por cuidar los detalles. Todo esto se lo debemos a nuestros orígenes, que son también nuestra fuente de inspiración", asegura el CEO de la compañía. 

Durante 2022, Cervezas La Sagra  ha recibido 12 galardones en diferentes certámenes internacionales del sector cervecero.