Imagen de archivo

Imagen de archivo

LA PREGUNTA La tribuna

¿Qué ciudad de Castilla-La Mancha será punto de encuentro internacional del sector logístico?

18 octubre, 2022 07:18

El Palacio Multiusos de Guadalajara volverá a acoger los próximos días 8 y 9 de marzo de 2023 la Feria Internacional ‘Logistics Spain’, donde se darán cita las principales empresas nacionales e internacionales del sector de la logística y el transporte. Un acontecimiento internacional que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CEOE-CEPYME Guadalajara y los sindicatos CC.OO. y UGT.

Tras el éxito de la primera edición, celebrada en 2022, y que contó con 37 empresas expositoras, 4.000 visitantes, 14 partners, 7 instituciones públicas colaboradoras y un programa de 12 mesas redondas, llega una nueva edición con mayor superficie expositiva y con unas previsiones de crecimiento exponencial. Inmologística, almacenaje y equipamiento, intralogística, industria 4.0, última milla, sostenibilidad, servicios e industria auxiliar, logística inversa, talento y transporte son parte de los sectores que estarán representados en esta segunda edición de ‘Logistics Spain’.

La feria en esta ocasión apuesta por el desarrollo económico en torno a este sector que es líder en creación de empleo y, por eso, volverán a participar un elenco de ciudades de toda España con proyectos de referencia como ya participaron en la primera edición Benavente (Zamora), Onda (Castellón), Miranda de Ebro (Burgos) y Algete (Madrid) dando a conocer sus planes durante el desarrollo de la feria y establecer contacto con empresas de primer nivel.

Por otra parte, ya se está trabajando en el programa del III Foro Logistics Spain. Una iniciativa que reunirá en Guadalajara a altos representantes de empresas nacionales e internacionales, líderes en servicios de transporte, distribución, logística, inmologística, infraestructuras o almacenaje, para abordar los retos y tendencias del sector de la logística y el transporte, donde estarán representadas las principales empresas nacionales e internacionales. Todo ello es fruto de la colaboración público-privada de las instituciones y las empresas de Guadalajara, un instrumento clave para seguir favoreciendo el desarrollo empresarial y la creación de empleo.

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha

La oportunidad que le dará a Paco Núñez la cumbre del PP sobre el trasvase del Tajo

Anterior
Braulio Rodríguez Plaza

La Iglesia y la política

Siguiente