Bandera de Estados Unidos

Bandera de Estados Unidos

La tribuna

¿Qué va a inaugurar Estados Unidos en Cuenca por primera vez en España en años?

27 septiembre, 2022 07:25

La embajadora de EEUU en España, Julissa Reynoso, inaugurará este miércoles en Cuenca el "American Space Quixote", un punto de encuentro en el que los jóvenes podrán aprender inglés, innovación y tecnología, a la vez que entran en contacto con la cultura del país norteamericano.

Este espacio, que se ubicará en la sede de FabLab, es el tercero de estas características que se crea en España, después del inaugurado en la Universidad Politécnica de Valencia en 2013 y del "American Space Barcelona", que se ubica en la Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra y empezó a funcionar en 2016, según ha informado en una nota de prensa la Embajada de Estados Unidos y recoge la agencia Efe.

Asimismo, ha indicado que este espacio ha surgido de la colaboración de la Embajada estadodunidense y la organización FabLab Cuenca tras varios años de trabajo conjunto.

La colaboración más reciente ha sido FabLab Itinerante, el primer laboratorio de fabricación digital sobre ruedas que lleva a los pueblos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha junto a Cruz Roja y el apoyo de la Diputación Provincial de Cuenca.

La Embajada de Estados Unidos ha explicado que el objetivo del 'American Space Quixote' es acercar la tecnología y la innovación a los jóvenes y ofrecer oportunidades de aprendizaje de inglés y actividades de fabricación digital, como impresión 3D, programación o robótica, ha indicado la Embajada.

También ha detallado que todas las actividades serán gratuitas, así como que se llevarán a cabo en las instalaciones de FabLab Cuenca y, de modo itinerante, en otras localidades de Castilla-La Mancha a través del FabLab Itinerante.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Carmen Riolobos trabajando en su despacho

Una diputada de Castilla-La Mancha suma 4,5 millones de descargas con 12 vídeos virales en Tik-Tok

Anterior
Cartel de la película El grito silencioso

Un ejército para luchar por la vida

Siguiente