El grupo de aparcamientos Telpark (antigua Empark), propiedad del fondo de inversión Macquarie, ha comprado el 69,9% de Inpasa, incorporando 1.852 nuevas plazas de aparcamiento a su cartera de gestión y operación directa. La compañía no ha informado el importe de la transacción.

La entrada en Inpasa posibilita la llegada de Telpark a Zaragoza y Ourense, y el refuerzo de su presencia en otras localidades como Majadahonda, Guadalajara y Palencia. En el caso de la capital alcarreña, Macquarie adquiere las 307 plazas, 102 para residentes, del aparcamiento situado en la plaza de Santo Domingo.

Además del aparcamiento de Guadalajara, Telpark incorpora a su cartera de plazas de aparcamiento en la Plaza San Francisco (Zaragoza), con 480 plazas, 160 de ellas para residentes; el parking Plaza Constitución (Majadahonda), con 418 plazas; el parking Plaza Alameda (Ourense), con 321 plazas, 118 de ellas para residentes, y el parking Plaza Abilio Calderón (Palencia), con 326 plazas, 128 de ellas para residentes.

Telpark tiene presencia en 149 municipios españoles y gestiona más de 362.000 plazas, tanto en vía pública como en aparcamiento en la península Ibérica (Portugal incluido). En Castilla-La Mancha gestiona los aparcamientos de Illescas, Quintanar de la Orden, Toledo, Valdepeñas, Cuenca, Albacete, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Torrijos.