El Museo Ruiz de Luna de Talavera va a acoger, del 20 de septiembre al 13 de noviembre, una gran exposición: “Fábricas de cerámica en Talavera y Puente del XIX al XX”, una muestra que recoge la colección privada del gran artesano y coleccionista toledano Arsenio Martín.

Se trata de todo un acontecimiento cultural y artesano en Talavera que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento, además del Museo Ruiz de Luna y su Asociación de Amigos.

Las piezas que se expondrán en esta muestra son sólo una parte de la colección particular de Arsenio Martín y corresponden al periodo comprendido entre mediados del siglo XIX y mitad del siglo XX, según la información recabada por EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM.

Cartel de la exposición de la colección de Arsenio Martín

Cartel de la exposición de la colección de Arsenio Martín

La exposición, que llega con la vitola de magnífica, hace un recorrido por algunos talleres de Talavera y Puente del Arzobispo, previos, contemporáneos y posteriores a Ruiz de Luna.

Es una colección didáctica, lúdica e histórica, para el disfrute de especialistas y no tanto, y también de los niños. Pueden apreciarse desde sencillos objetos utilitarios, a piezas de exquisito refinamiento y difícil ejecución artística.

La exposición de Arsenio Martín llega en un momento de esplendor de la cerámica de Talavera y Puente de calidad, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y un gran orgullos para ambas localidades toledanas.