El pasado fin de semana, el tenista Pablo Carreño se proclamó campeón del Masters 1.000 de Canadá celebrado en Montreal tras vencer en la final a Hubert Hurkacz por 3-6, 6- 3 y 6-3 en una hora y 45 minutos de juego. Un torneo con jugosos premios donde Carreño se embolsó la nada despreciable cantidad de 915.295 dólares, por los 499.830 que se llevó Hurkacz. La final también contó con un destacado protagonista, la firma toledana de deportes Joma Sports. La empresa de Portillo lleva tiempo patrocinando la vestimenta del tenista de Gijón, apoyando de esta forma a Carreño en su brillante trayectoria deportiva dentro del mundo del tenis.

Mas no fue el único representante que la firma de deportes tuvo en la ronda final del torneo canadiense, una competición dominada por las grandes marcas de ropa deportiva. Un sector donde la empresa fundada por Fructuoso López es ya un referente importante ante tamaña competencia. También en la final femenina Joma estuvo presente a través Beatriz Haddad Maia, primera finalista brasileña en un WTA 1.000 y revelación del torneo. En esta ocasión, la tenista equipada por la firma de Portillo no pudo alzarse con la victoria ante una incontestable Simona Halep ganadora finalmente del torneo.

Carreño repitió triunfo en Canadá tras su reciente actuación en el torneo de tenis playa de Luanco, una peculiar competición que se disputa sobre la arena de la playa asturiana de La Ribera. En la final se impuso al toledano Feliciano López, equipado igualmente por Joma, que vuelve así al patrocinio de la firma de su pueblo tras haber lucido con anterioridad otras marcas en su habitual equipación deportiva.

No son los únicos deportistas vestidos por Joma, la firma patrocina a un numeroso elenco de deportistas, clubes y federaciones que lucen sus prendas. Son los casos de los equipos de futbol de Villarreal, Getafe, Atalanta, Swansea city, RFEF, LNFS, federaciones de balonmano de España, Croacia y Eslovenia, entre otros equipos, federaciones y deportistas españoles y extranjeros.