Industrias Cárnicas Loriente Piqueras (Incarlopsa) -propiedad al 100% de la familia que ostenta su nombre y proveedor de jamón y otros productos cárnicos de Mercadona equivalente al 63% de su facturación- cerró el ejercicio 2021 con otro récord de ventas.

Según se desprende de su Informe de Sostenibilidad, la compañía castellanomanchega, líder en la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos, concluyó el pasado ejercicio con una cifra de negocios de 927,5 millones de euros tras crecer un 5% respecto al año anterior, dando así continuidad a un periodo de seis años consecutivos de crecimiento, y superar por primera vez en su historia la barrera de los 900 millones de euros.

Un ejercicio concluido gracias a la producción de cerca de 355.000 toneladas de alimentos y productos cárnicos, y al esfuerzo de un equipo de más de 2.300 profesionales que al cierre del ejercicio conforman Incarlopsa. Un grupo que, en el marco de su estrategia de crecimiento sostenible y visión de largo plazo, sigue impulsando su internacionalización gracias a sus ventas en 36 países, incluido EE. UU. a través de la compañía Acornseekers. 

Una expansión que posibilitó que las exportaciones crecieran durante el pasado año un 17,5%, hasta los 84,5 millones, mientras que en el mercado nacional el crecimiento fue del 4%, hasta 843,1 millones de euros. Un valor económico generado que equivale al 2,6% del PIB de Castilla-La Mancha, dentro del 42,6% del sector porcino en la Producción Final Agraria de España.

Con sede en Tarancón, localidad conquense en la que cuenta con importantes instalaciones productivas, Incarlopsa gestiona actualmente un total 11 plantas industriales distribuidas en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía, incluyendo uno de los secaderos de jamones más grandes e innovadores del mundo en Corral de Almaguer (Toledo), además de otro en Olías del Rey (Toledo). También, gestiona y opera diversas plantas como un matadero de porcino en Mercavalencia (Valencia), otro en Cumbres Mayores (Huelva) y otro en Mozarbez (Salamanca), entre otros.