El fondo australiano First Sentier Investors está explorando la venta de Parkia, una transacción que podría alcanzar un valor cercano a los 500 millones de euros.

Parkia se erige en la actualidad en el tercer operador de aparcamientos de España, sólo por detrás de Empark y Saba, y por delante de Interparking o Indigo. Parkia cuenta con 72 aparcamientos que suman cerca de 38.000 plazas en España y en Andorra. Esta red de aparcamientos también incluye a Castilla-La Mancha, donde Parkia tiene instalaciones en Albacete (facultad de Medicina y hospital de Albacete), Ciudad Real (Plaza de la Constitución) y Toledo (aparcamiento del Miradero). 

Se trata en su mayoría en concesiones a largo plazo, con una vida media de 45 años, y principalmente por parte de los ayuntamientos. El operador cuenta con más de siete millones de clientes y su plantilla está formada por alrededor de 180 personas. Parkia registró en 2020 una facturación de 26,5 millones de euros, un 31% menos que los 38,37 millones de 2019, el último ejercicio previo al estallido de la pandemia. Según la empresa, en 2021 los niveles de ocupación se aproximan a los de antes de la pandemia. 

Los orígenes de PARKIA se remontan a 1977, cuando Entrecanales y Tavora, S.A., una empresa constructora y de infraestructuras, y Cubiertas y Mzov, S.A., dedicada al transporte ferroviario, se iniciaron en la explotación de aparcamientos. Estas dos empresas se fusionaron en 1997 creando una nueva empresa llamada Técnicas de Aparcamientos Urbanos (TAU), quedando integrada en Acciona, un grupo español de construcción e infraestructuras. 

En 2005, TAU cambió su denominación por Acciona Aparcamientos, S.L. En 2011, EQT Infrastructure adquirió Acciona Aparcamientos, S.L. y cambió su denominación a PARKIA. En 2014, EQT Infrastructure y Mutua Madrileña fusionaron sus operadores de aparcamientos, PARKIA y MutuaPark, convirtiendo a PARKIA en la tercera compañía operadora de aparcamientos públicos del mercado español.