Comprar una antigua casa-cuartel de la Guardia Civil es posible. La Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE) -dependiente del Ministerio del Interior- ofrece edificios que fueron sede y vivienda de la Benemérita, algunos de ellos con destacada historia bajo su tejado. 

El objetivo que se persigue es el de tratar de vender aquellas instalaciones policiales en desuso, y con ello invertir los beneficios en la construcción de otras nuevas sedes para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Hasta ahora, los edificios de los que se quería desprender el Instituto Armado se subastaban de manera pública. En la actualidad, el Ministerio del Interior, de quien depende esta oficina online inmobiliaria, los vende de forma directa a través de internet.

En Castilla-La Mancha se encuentran ubicados varios de estos edificios dispuestos para su venta directa o a través de subasta. Se trata de la casa cuartel de Alcolea del Pinar (Guadalajara), un edificio de 4.194 metros cuadrados construidos sobre una parcela de cerca de cinco mil metros y un precio de venta de 545.209 euros. El ya conocido Castillo de Maqueda, en Toledo, una construcción de 3.500 metros cuadrados sobre una parcela de 2.882 metros. Su precio actual de venta es de 2,3 millones de euros.

También en la provincia de Toledo, en Calera y Chozas, se encuentra por el procedimiento de subasta la antigua casa cuartel, un edificio de 1.286 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 1.405 metros. Por último, en Villanueva de los Infantes, en la provincia de Ciudad Real, está a la venta mediante subasta la antigua casa cuartel ubicada en una superficie de 2.025 metros cuadrados y 1.300 construidos.