El mayor fabricante de puertas de interior de España va a salir al mercado. El fondo de capital riesgo español Corpfin Capital ha contratado los servicios de Greenhill para explorar la venta de su 80% en Grupo Dimoldura, con sede social en Quintanar de la Orden (Toledo).

El tamaño de la operación podría rondar los 150 millones de euros. La operación llega cuatro años después de que Corpfin Capital tomara el control de la compañía al adquirir el 80% del capital, que aspira a ser el líder en la producción y comercialización de puertas y molduras en el sur de Europa.

Dimoldura, fundada en 1984 por Felipe Fernández, emplea a 450 trabajadores y cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de instalaciones a lo largo de cinco centros de producción donde fabrica más de 500.000 puertas al año. Es, por lo tanto, el líder de la Península Ibérica.

Sus cinco fábricas se sitúan en Pontevedra, Navarra (2), Toledo (Quintanar de la Orden) y Portugal. En los últimos años junto a Corpfin en el accionariado, Dimoldura ha potenciado su crecimiento inorgánico y expansión internacional. En la actualidad exporta en torno al 20% de la producción a otros países de Europa y Oriente Próximo.

En 2020, último dato disponible en el Registro Mercantil, el grupo, con sede en Toledo, tuvo unas ventas por valor de 35,5 millones de euros, y un resultado de 1,09 millones.