Alsa, filial del grupo de transportes británico National Express, ha acordado la compra de Vitalia, empresa de transporte sanitario con sede en Madrid y delegaciones en Toledo, Alicante y Tenerife. Vitalia cubre todas las actividades del sector, tanto para clientes públicos como privados.

El 60% de su actividad proviene del contrato público con el Summa en Madrid; y el 40% restante, de clientes privados, entre los que se encuentran Sanitas, Adeslas, Mapfre y Quirón, entre otros. Para todos los clientes privados opera unidades de UVI Móvil, de Soporte Vital Básico (SVB), todo tipo de traslados sanitarios y cobertura de grandes eventos.

Vitalia cuenta con una flota de 140 vehículos, una plantilla de 260 profesionales y tiene una facturación superior a los 11 millones de euros anuales. El operador fundado por la familia Cosmen ha decidido irrumpir en el transporte sanitario a través de Vitalia “por la alta especialización de su equipo humano, junto a los medios técnicos más avanzados del mercado, una de las empresas con mejor reputación del sector, en el que cuenta con 16 años de experiencia”.

Alsa se encuentra inmersa en una estrategia de diversificación para ser un operador global, presente en todos los segmentos de la movilidad. Según la compañía dirigida por Francisco Iglesias, el transporte sanitario es un sector en crecimiento en el que Alsa espera aportar su reconocida experiencia en la gestión de contratos públicos y privados.