El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sacado a concurso la gestión del centro de día de Quintanar de la Orden (Toledo) por 720.749,1 euros (IVA incluido), según se desprende del perfil del contratante de la comunidad autónoma.

El contrato tendrá una duración de tres años a contar desde la fecha que se establezca en el documento contractual, a partir de 2023, pudiendo ser objeto de una o varias prórrogas, siempre que su duración no exceda, en conjunto, dos años. De acuerdo con las anualidades, el pago para 2023 será de 239.925,9 euros, en 2024 será de 240.897,2 euros, y en 2025 será de 239.925,9 euros. El Centro de Día de Personas Mayores de Quintanar de la Orden es un establecimiento público de ámbito comarcal que forma parte de la Red de Servicios Sociales Especializados de la JCCM, dependiendo orgánicamente de la Delegación Provincial de la Consejería de Bienestar Social de Toledo. 

El centro de día de Quintanar es de nueva apertura, si bien comparte edificio con el centro de mayores de titularidad de la Administración de la Junta de Comunidades, lo que permite no contratar determinadas figuras profesionales como dirección, trabajo social, conserjería y limpieza. No existe, en cambio, plantilla de personal para dar cobertura a los servicios que se precisan y que constituyen el objeto de este contrato: terapia ocupacional, fisioterapia, atención auxiliar sociosanitaria/gerocultura, restauración y transporte adaptado. 

El edificio consta de una planta 0, con una superficie de 561,1 metros cuadrados, y por la que se accede al inmueble. Consta de un vestíbulo de recepción, despachos de dirección, trabajador social, ordenanzas y consejo de mayores, salón, cafetería y comedor, salón de juegos, biblioteca, sala de informática, cuarto de baja tensión y dos patios interiores. La planta 1 tiene una superficie de 495,4 metros cuadrados. En esta planta están ubicadas la peluquería, consulta de podología, sala de fisioterapia y rehabilitación, sala de reuniones, sala de usos múltiples y las dependencias destinadas al centro de día, que constan de sala de terapia ocupacional, de memoria y sala de estar. 

La planta -1 o planta sótano cuenta con una superficie de 586,9 metros cuadrados, consta de un salón-gimnasio para uso de grandes grupos, dos almacenes y cuarto del rack. También en esta planta sótano están ubicadas algunas de las instalaciones del centro (sistema de incendios, bombas subterráneas o depósitos). El resto de las instalaciones (calefacción y climatización) están en la cubierta del edificio.