McDonald’s acaba de incorporar a Bimbo como proveedor de sus panes, un protagonismo que compartirá con la empresa Arytza, la empresa que hasta ahora se encargaba al 100% de este producto. Los panes de Bimbo destinados a McDonald’s se elaborarán en su planta de Puente Genil (Córdoba) y Azuqueca de Henares (Guadalajara). El grupo mexicano, que ya era proveedor de McDonald’s en 22 países, suma así España y Portugal a la lista. Será uno de sus mayores contratos en el país.

Por su parte, McDonald’s refuerza con el acuerdo su compromiso de apostar por los productos locales, un 70% de su volumen de compra se realiza en España, con fabricantes de Castilla-La Mancha como unos de los principales proveedores para elaborar sus productos. Así, OSI Food, con sede en el polígono industrial de Toledo, se encarga de suministrar la carne de vacuno y pollo; Florette, en el caso de las verduras, con centros de producción en Cuenca y Toledo, Hochland (queso), situada en Viladecans; además de Arytza y ahora Bimbo. Otros proveedores de la compañía son Industrias Lácteas Asturianas, Cargill, El Pozo, Nestlé o Helios.

Los restaurantes de McDonald’s tienen la facturación media más alta de España, con casi dos millones al año por local. McDonald’s anunció hace un año un plan de crecimiento en España que pasaba por invertir 150 millones y abrir entre 20 y 25 nuevos restaurantes al año. Esas cifras se van a quedar pequeñas, ya que la compañía tiene previsto acelerar sus planes, y abrir 125 restaurantes hasta 2025, un total de 700 locales en España a dicha fecha. El crecimiento implicará incrementar la plantilla de McDonald’s en el país en unas 6.500 personas, pero también incrementar las inversiones.

La compañía abrió hace unos meses la búsqueda de nuevos franquiciados en el país, lo que le ha llevado a recibir más de 500 candidaturas. La cadena tiene en la actualidad 122 franquiciados en España, por lo que cada uno tiene de media 4,5 restaurantes. La idea es que sigan creciendo, a la vez que se da entrada a nuevos socios.