La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sacado a concurso la gestión de la residencia El Castillo de Almansa (Albacete) por 5,2 millones de euros, según consta en el perfil del contratante de la comunidad. Se trata de una residencia de 59 plazas para personas mayores de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y gestionada por la Consejería a través de los servicios centrales y de la Delegación Provincial de Albacete. Los servicios comunes de auxiliares, limpieza y cocina están ahora gestionados por Centenari Salud, una sociedad de Albacete que también administra varias residencias de la tercera edad en Castilla-La Mancha y otros territorios del Estado. 

La entidad adjudicadora ha fijado el plazo de ejecución en un periodo de tres años, aunque el plazo máximo de duración de los contratos de servicios es de cinco años, incluyendo dos posibles prórrogasEn este caso, el valor del contrato se dispararía hasta 8,3 millones de euros. El contrato se ha divido en cuatro anualidades, entre 2022 y 2025. En el primer año, el importe se sitúa en 288.000 euros, mientras que en 2023 y 2024 este alcanza 1,7 millones de euros respectivamente. En el último ejercicio, el importe se reduce hasta 1,4 millones de euros. 

En la residencia de mayores El Castillo no existe plantilla de personal para dar cobertura a los servicios que se precisan. El contrato tiene como objeto el suministro de la asistencia social con alojamiento, a los servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios, a los servicios especiales de transporte de pasajeros por carretera y de centros de día.