La expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal ha tomado una importante decisión en su vida profesional tras ser desimputada en el caso KitchenLa semana pasada se conoció que la Sala Penal de la Audiencia Nacional había desestimado todos los recursos de apelación contra el auto de pase a procedimiento abreviado de la Operación Kitchen y había confirmado los indicios para juzgar a la excúpula del Ministerio del Interior, entre ellos el exministro Jorge Fernández Díaz, por el operativo policial puesto en marcha con el objetivo de sustraer al tesorero del PP Luis Bárcenas material relacionado con la investigación del caso Gürtel.

Tras conocerse la decisión judicial Cospedal ha abandonado el despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo. La exministra de Defensa del Gobierno de Mariano Rajoy se incorporó como socia al prestigioso bufete en enero de 2020. A mediados del pasado año solicitó su excedencia en el despacho, al ser citada como investigada por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón por su supuesta implicación en el espionaje que se habría organizado desde el Ministerio del Interior contra el extesorero del PP Luis Bárcenas. Asimismo fue citado como investigado el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, que también ha sido desimputado.

Fuentes de CMS han indicado a OK Diario que hacia Cospedal "sólo hay palabras de agradecimiento y reconocimiento a una excelente profesional". Tras la publicación de esta información, el despacho ha comunicado que tras nueve meses de excelencia voluntaria la exsecretaria general del PP, "por considerar concluida una etapa profesional, ejerció su derecho de separación voluntaria previsto en el pacto de socios el pasado 8 de marzo".

No se sabe por el momento hacia dónde orientará Cospedal su vida profesional, si se reincorporará de nuevo a su puesto como abogada del Estado o seguirá en el ejercicio de su actividad en el sector privado.

La última aparición pública de la expresidenta castellano-manchega ha sido el pasado día 27 en una mesa redonda en la UCLM en la que ha coincidido con el resto de presidentes autonómicos que ha tenido nuestra comunidad en los últimos 40 años. En este foro Cospedal pidió "no dejar España" en manos de "quien quiere acabar con un país unido como el que tenemos en la actualidad".