EDCM/Javier de Pablos

La justificación de un viaje hasta la localidad toledana de Illescas es en muchas ocasiones la visita al restaurante El Bohío del popular chef Pepe Rodríguez, un templo de la gastronomía de Castilla-La Mancha. Mas a partir de ahora tenemos otra nueva propuesta para que la visita a este pueblo fronterizo con la Comunidad de Madrid merezca igualmente la pena.

Illescas ha sido la ubicación elegida por el chef Víctor Infantes para la apertura de su nuevo restaurante, Ancestral. Una competencia entre un chef de reconocido prestigio y otra joven promesa de la cocina que elevará a la localidad toledana hasta el olimpo de la gastronomía del centro de España, además de núcleo fundamental para el desarrollo de la logística de este país, pero esa es otra historia.

Con anterioridad a su desembarco en Illescas, Infantes estuvo al frente de los fogones del restaurante Clos en Madrid, donde obtuvo una estrella Michelin. El cocinero, formado en la Escuela de Hostelería de Toledo y adiestrado posteriormente en el bilbaíno Azurmendi, pretende ahora profundizar desde Ancestral en las raíces manchegas a partir de una perspectiva actual, sin renunciar a técnicas ancestrales –de ahí el nombre del restaurante– como la brasa, el humo o los fondos preparados en vasijas de barro.

Infantes nos ofrece en su carta una deliciosa propuesta que seducirá a los más exigentes por la originalidad de sus elaboraciones y geniales sabores. Otra excusa para acercarnos hasta Illescas y comprobar lo que con tanto entusiasmo y profesionalidad nos plantea Ancestral.

Víctor Infantes.

Víctor Infantes.