El 4 de abril de hace cinco años falleció la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha Elena de la Cruz, que dejó un recuerdo imborrable en la región y muy especialmente entre sus compañeros del Gobierno autónomo que presidía y preside Emiliano García-Page.

En este quinto aniversario del fallecimiento de la recordada consejera, Page ha publicado un emotivo mensaje en las redes sociales: "Seguimos llevando en el corazón a la que fuera Consejera de Fomento, Elena de la Cruz desde que nos dejó hace hoy cinco años. Tu labor y tu recuerdo siguen entre nosotros. Descansa en paz".

Elena de la Cruz falleció a los 44 años en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo como consecuencia de una leucemia. Ingresó de urgencia en el centro hospitalario de Toledo el jueves 30 de marzo, tras sentirse indispuesta durante una intervención que estaba realizando en esos momentos en el pleno de las Cortes regionales.

Casada y con una hija, era licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Diseño, y Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad Edificación. Fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, diputada en la Diputación provincial y directora de la Escuela de Arte de Guadalajara hasta julio 2015, fecha en la que tomó posesión como consejera de Fomento del Gobierno regional.

Elena de la Cruz falleció el 4 de abril de 2017.

Elena de la Cruz falleció el 4 de abril de 2017.