Una vez más, la foto del actor ciudadrealeño Ángel Muñoz García, más conocido como Jordi el Niño Polla, ha sido utilizada para crear un bulo que está dando la vuelta al mundo.

En este caso al joven actor porno le han relacionado con la guerra en Ucrania con el nombre de Georgy Chikpetukh (traducido del ruso al castellano sería Jorge Pollito) e identificándolo como un "famoso nazi ucraniano". El autor del tuit dice lo siguiente: "El famoso nazi ucraniano Georgy Chikpetukh, responsable de propaganda en redes sociales y reclutamiento del batallón Azov, ha sido capturado esta mañana en Mariupol por tropas rusas".

La broma es evidente, pero algunos se la han tomando muy en serio. Es el caso del perfil de Twitter "Pueblo Bilivariano", que ha compartido el "fake" con este cometario: "La Federación Rusa sabrá que hacer con esta escoria".

La imagen de Ángel Muñoz ha sido repetidamente utilizada en noticias falsas en las que una veces aparece como joven doctor, como estudiante laureado o como médico de Madrid fallecido por coronavirus, entre otras cosas. Y como en la actualidad manda ahora la guerra de Putin contra los ucranianos, no podía faltar en ella "El Niño Polla". Una falsedad más de las tantas que inundan las redes sociales.

Aquí le incluyeron en una lista de fallecidos por coronavirus en Perú.