Todo indica que el Rey Emérito podría volver a España antes del verano con la vista puesta en la Copa del Mundo de Vela que tiene lugar en la localidad pontevedresa de Sanjenjo.

La Casa Real y el Gobierno de Pedro Sánchez habrían dado ya el visto bueno a esta iniciativa tras descartarse que fije su residencia en España de forma permanente. Al menos por el momento. La participación en las regatas, le mantendría lejos de las cámaras de los fotógrafos.

Con el fin de crear un clima favorable a la vuelta de Juan Calos I a su país, gente influyente de su entorno realiza el trabajo de acercamiento a la prensa, a fin de que se pase página sobre sus relaciones íntimas con Corinna y se centre en detalles más positivos del pasado del monarca que protagonizó la Transición española a la democracia.

Entre estas amistades destaca la del ex jefe de la inteligencia española y actual presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, el conquense Féliz Sanz Roldán, encargado de poner al día a los medios sobre el estado de salud del Rey Emérito y de filtrar ciertas curiosidades, como cuando tuvo el coronavirus.

Roldán tiene hilo directo con los principales tertulianos de radio y TV así como conductores de los programas principales de la televisión. El ex general conquense viaja con frecuencia a Abu Dabi para visitar a Don Juan Carlos. Dicen quese encarga de sus relaciones de manera altruista por la amistad que le une al emérito. Tanto los viajes, afirman sus amistades, como el resto de los gastos los paga de su bolsillo. "Es el ángel protector del Rey Emérito, a falta de su familia", aseguran fuentes citadas por Informalia.