La revista Esquire ha publicado el Top de Bares 2022, en el que aparecen cuatro de Castilla-La Mancha, dos de Albacete capital y otros dos de la provincia de Toledo. 

Dicen los redactores de la prestigiosa publicación que "los bares son parte del ADN de nuestro país", y recuerdan un dato: "Solo en los 500 metros que separan la madrileña glorieta de Atocha y la plaza de Antón Martín hay más bares que en toda Noruega".

Por todo ello han querido homenajear a estos establecimientos tras los dos años de pandemia pasados, que ha sido sin duda una durísima etapa para los bares. De esta forma, ofrecen una recopilación de sus bares favoritos a lo largo y ancho de la geografía española. 

Entre todos ellos les han gustado cuatro de Castilla-La Mancha. Son los siguientes (con la valoración de Esquire resumida):

LA BONITA DE 1850 - Albacete

"Si hubiéramos trasladado una taberna clásica del siglo XIX a nuestros días y le hubiéramos dado una pátina de actualidad, nos hubiera salido La Bonita de 1850. Su carta está enfocada al picoteo y a compartir, con una calidad de producto y presentación muy notables. Para beber tienen una carta de vermús amplísima y preparan unos cócteles muy dignos".
Tejares 10, Albacete. www.labonita1850.es

LA CUERDA

"Dice su eslogan que no existe modernidad sin una buena tradición. Y eso es exactamente lo que hacen en este lugar: sublimar la herencia gastronómica manchega para convertirla en una propuesta vanguardista de tapas increíbles, originales e innovadoras. Excelente bodega. Casi medio siglo de historia y decenas de premios gastronómicos avalan este lugar, parada obligatoria si visitas la ciudad manchega".
Calle Gracia, 8. 
www.restaurantecuerda.com/

JAUJA REST & DRINK - Talavera de la Reina (Toledo)

Como su propio nombre indica, a este lugar de Talavera se viene a comer y beber, y las dos cosas en un nivel muy alto. El local tiene una decoración moderna, un tanto ecléctica, pero mola porque ya te pone en ambiente. Lo mejor: que hacen numerosos eventos, comidas con maridaje, recomendaciones… Un lugar muy vivo y eso nos gusta".
Corredera del Cristo 16, Talavera de la Reina. jauja-restdrinks.negocio.site/

LA FONDA - Torrijos (Toledo)

Parada obligatoria en la conocida localidad toledana de Torrijos, que cada vez atrae a más público. Y buena parte de él ya sabe que en La fonda van a comer de escándalo, sobre todo si eres carnívoro, porque ahí lo bordan. Un sitio de los de toda la vida (y tanto, abrió en 1924) donde es imposible fallar.
Quijote 7, Torrijos. www.lafonda.es