Douglas cerrará 136 tiendas en España, casi el 70% del total, con un impacto máximo de 1.000 empleos entre tiendas, central y almacén, según ha anunciado esta pasada semana la cadena de perfumerías, que ha resaltado que, a pesar de la estrategia de transformación, reflejada en los resultados financieros récord del grupo, el negocio español "sigue sin ser rentable", y las perspectivas continúan siendo poco alentadoras, .

En concreto, de las 199 tiendas que Douglas tiene actualmente en España, la compañía apostará por aquellas con posibilidades reales de ser rentables, junto con las consideradas estratégicas. Así, la reorganización necesaria afectará a un máximo de 136 tiendas en las que, "lamentablemente, y tras realizar un estudio de su situación financiera, no existe posibilidad de mejora". Aun cuando la cadena de perfumes no ha señalado los establecimientos afectados por esta medida, Douglas tiene en Castilla-La Mancha tiendas abiertas en Albacete, Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas, San Clemente, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo que pueden verse implicadas en mayor o menor medida.

El procedimiento ya ha sido notificado a los representantes de los trabajadores y está previsto que el periodo de consultas se inicie en la segunda semana de marzo. La cadena alemana de perfumerías no ofrece información sobre la evolución de su negocio en España, si bien las últimas cuentas de su filial en el país depositadas en el Registro Mercantil dan cuenta del deterioro del negocio físico y de la mejora del canal online durante la pandemia. La filial española perdió 52 millones de euros en el primer año del COVID y tuvo a la plantilla en ERTE.