Buena noticia para el sector turístico de Castilla-La Mancha. Ya se ha puesto en marcha la nueva convocatoria ordinaria de ayudas para los Planes de Sostenibilidad Turística. Este viernes se abre el plazo para la presentación de proyectos que optarán a una cuantía total de 23 millones de euros. Una importante inyección económica para uno de los sectores que económicas que se están mostrando más activos en la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado positivamente la convocatoria y así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la Conferencia Sectorial de Turismo en la que ha participado este jueves, y que ha estado presidida por la ministra del ramo, Reyes Maroto.

Durante la Sectorial, en la que la consejera ha estado acompañada por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, Patricia Franco ha agradecido al Ministerio su apuesta por la continuidad de este programa, que está impulsando el desarrollo en nuestra región de once Planes de Sostenibilidad Turística gracias a las tres convocatorias anteriores, una de carácter extraordinario y dos de carácter ordinario, a la que se suma la convocatoria ordinaria aprobada ayer en la Conferencia Sectorial, dotada con 23 millones de euros y cuyo plazo de presentación de proyectos en toda España se abrirá este 18 de febrero hasta el 31 de marzo.

En su intervención, la consejera ha agradecido al Ejecutivo central su apuesta por el mantenimiento de la convocatoria, y la apuesta por la cogobernanza y la colaboración entre Administraciones públicas para la dinamización de destinos turísticos. Además, Patricia Franco también ha trasladado al Ministerio el reconocimiento del Gobierno regional por su sensibilidad a la hora de acoger las propuestas realizadas por Castilla-La Mancha.