A juicio de La Opinión de Cuenca, sí. Es un folletón lo que ocurre en Cuenca Nos Une, la formación que encabezada por Isidro Gómez Cavero dio el campanazo en las últimas elecciones municipales al obtener tal número de concejales que le permitió decidir el gobierno de la capital.

Optó por el PSOE, como todo el mundo sabe, pero las cosas han cambiado profundamente desde mayo del 2019, tanto en la relación de Cuenca Nos Une con el grupo socialista de Dario Dolz como en la relación interna entre los propios concejales de esta agrupación independiente. Con el PSOE rompieron el pacto de gobierno, aunque apenas se nota. E internamente, entre otras singularidades, han tenido que votar la reafirmación del liderazgo de Gómez Cavero, que se habría ofrecido a ir en las listas de uno de los grandes. Lo último, según Voces de Cuenca, ha sido la retirada de privilegios del portavoz del grupo en favor de la concejala Marta Tirado.

Todo ello lo califica La Opinión en su último editorial como "folletín político", sobre el que comenta que "aquel grupo de aparentes ingenuos ciudadanos unidos por la romántica idea de cambiar el destino de la capital y también de la provincia, no nos olvidemos que cuentan con una diputada, se ha ido diluyendo poco a poco, mimetizada y disimulada bajo las siglas de un Psoe en el que tantas esperanzas tenían depositadas". Y añaden que los seis concejales unionistas no han podido demostrar "la principal tesis que defendieron en su campaña electoral que, con todos los gobiernos de un color (local, provincial, regional y nacional), Cuenca podría salir de su letargo y avanzar en su desarrollo y, consecuentemente, en oportunidades y en el bienestar de sus vecinos".

Este mismo medio augura que la formación "tendrá que reinterpretarse, sobre todo si quieren volver a acudir a las urnas el año que viene". Lo que ha quedado claro, dicen, "en estos más de dos años y medio en los que cogobiernan tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación es que Cuenca y su provincia no necesita más experimentos de este tipo, ni cuenta con tiempo para seguir dando protagonismo a quienes siendo solamente seis, no son capaces ni de ponerse de acuerdo entre ellos".

Ya se verá si Gómez Cavero conserva el mismo tirón político en las elecciones de 2023 o si, por el contrario, se han difuminado su figura y su formación en estos tres complicados años de gobierno en los que ni siquiera Cuenca ha logrado mantener unidos a los concejales de Cuenca nos une.