"Emprendedoras e innovadores sagaces, modelos con temple, catedráticos en matemáticas o en la cocina, artistas multidisciplinares, científicos todoterreno y deportistas imparables, que nos demuestran que no hay tiempo para flaquear y que sin empeño no hay victoria componen la lista de Forbes del Top 50 de los españoles más premiados en 2021". Solo un castellano-manchego aparece en la lista.

"Cada uno tiene un talento, sí, pero hay virtuosos que sobrepasan fronteras", explica la revista en su edición digital: "Sus habilidades y capacidades personales son reconocidas en otros horizontes por su impacto empresarial, cultural o científico a nivel global. Un triunfo de la disciplina férrea que han llevado a cabo en sus campos de acción. Enlistamos un minúsculo, no por ello nimio, número de personalidades de diferentes esferas, que han cosechado premios, medallas y galardones fuera del país en estos cinco años". 

Como decimos, solo se ha incluido un nombre de Castilla-La Mancha, el del director manchego de cine Pedro Almodóvar. Forbes ha valorado que "en la 76 edición del Festival de Venecia fue reconocido con el León de Oro Honorífico por su influencia en el cine español. Entre los méritos que contempló el jurado destaca la manera de retratar los temas más polifacéticos, controvertidos y provocadores de la España postfranquista".