El aceite de oliva virgen extra (AOVE) producido en Castilla-La Mancha bajo la marca “Palacio de Los Olivos” ha revalidado por quinto año consecutivo el galardón de mejor aceite del mundo en la variedad picual, según el 'Evoo World Ranking', al recibir más de 30 medallas de oro en América, Europa y Asia sólo en 2021, además de otros tantos desde que empezara a comercializarse en 2010.

En concreto, “Palacio de los Olivos” se produce en la almazara Olivapalacios, ubicada en Almagro (Ciudad Real), dentro de la comarca de Campo de Calatrava, a partir de los olivos propios de la sociedad.

Para la almazara castellano-manchega, el que “Palacio de Los Olivos-picual” sea catalogado como el aceite de oliva virgen extra más premiado del mundo desde la campaña de 2016-17 se debe en gran medida a las peculiaridades de las 280 hectáreas en las que crecen sus olivos sobre tierras calatravas de origen volcánico, una de las tres zonas de vulcanismo reciente más importantes de la Península Ibérica. Asimismo, el aceite Palacio de Los Olivos en la variedad Arbequina, en su segunda campaña de elaboración-comercialización, se ha alzado con el primer puesto en su variedad.

Olivapalacios, S.L. es una empresa familiar dedicada a la producción y envasado de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de alta calidad, elaborando un AOVE prácticamente artesano desde el cuidado del olivar y la aceituna hasta el envasado del oro líquido resultante.