Imagen de la serie La Casa de Papel.

Imagen de la serie La Casa de Papel.

Está visto que el futbolista de Fuentealbilla (Albacete) no se cansa de meter goles y no solo en el campo de futbol, ahora también lo hace a través de la serie de televisión La casa de papel. El profesor en esta serie, el actor Álvaro Morte, será el protagonista de una colección de NFT creada por la empresa Olyseum con sede en Ginebra (Suiza) propiedad de los jugadores Andrés Iniesta, Carles Puyol e Iván de la Peña. Junto a los futbolistas, la empresa cuenta con otro fundador, Carlos Grenoir, un empresario y especialista en Computación y Neurociencia que ha estudiado en la Universidad de Deusto y en Harvard. La iniciativa nace de una colaboración entre la empresa y el propio Morte junto a Koldo Serra, uno de los directores de la serie española. 

Para aquellos que han permanecido ajenos al fenómeno de los NFT, el acrónimo significa token no fungible, que se traduce en un certificado de propiedad digital que no puede ser replicado, certificado mediante la blockchain de ethereum. En la actualidad, esta tecnología se utiliza para vender tuits, GIF y obras de arte digitales, a veces por cantidades ingentes de dinero.

Olyseum nació en 2016 como una red social eminentemente deportiva que empleaba tecnología blockchain para acercar a los aficionados a sus ídolos y a los famosos. La compañía ha pivotado hacia el mercado de los NFT y ya está permitiendo a los usuarios acceder a listas de preventa. Pero ahora quiere darle una vuelta de tuerca al concepto en sí mismo. El propósito de este NFT es fiel a la motivación inicial de la compañía: "acercar a los aficionados a las celebridades". Según explican, "nuestra visión es ofrecer a nuestros fans una experiencia inmersiva y de valor añadido con la que podrán adquirir un NFT único de sus estrellas favoritas".