La luna de miel suele ser apasionada… pero no tanto. Es lo que ha debido pensar Silvia Martín, jefa de publicidad de Castilla-La Mancha Media, y su reciente esposo, Gustavo de Gispert, del departamento Comercial de TV3. Ambos dejaron sellado su nuevo estatus marital en el Ayuntamiento de Toledo y, después, en la terraza del Hotel Caravantes. Después emprendieron viaje al paraíso de La Palma para tomar distancia del bullicio de la capital regional y cambiar el trabajo por unos merecidos días de descanso.

Sin embargo, sin preverlo ni desearlo, les vimos a ambos a primera hora de la mañana del lunes en sus respectivos canales autonómicos como improvisados corresponsales de una de las que será para siempre noticia del año 2021: la erupción del adormilado volcán de la Cumbre Vieja en el archipiélago insular.

Silvia Martín y Gustavo de Gispert, informando desde La Palma en su luna de miel

Silvia Martín y Gustavo de Gispert, informando desde La Palma en su luna de miel

Silvia y Gustavo atendieron gustosos a la compañera y editora del informativo Despierta Castilla-La Mancha, Ana Isabel Albares. Desde el balcón de su habitación se observaba la imponente columna de humo que despertó a toda España. Más tarde fueron los cronistas de sucesos del programa “Estando contigo” y por la tarde continuaron la “turné” televisiva en Cuatro al Día.

En el video aparecen juntos con rostro sereno y afable, de recién casados, pero con la presión de haber elegido para pasar su luna de miel este discreto paraíso canario, convertido accidentalmente en epicentro de todas las noticias.

Silvia se ha preguntado qué más le falta a este año. Pandemia, Filomena, Dana, inundaciones, volcanes…, ¿alguien da más?