Puy du Fou Toledo

Puy du Fou Toledo

La tribuna

¿Qué programa de RTVE dedica un especial a Puy du Fou Toledo como el "mejor parque temático del mundo"?

La magia de Gredos y un viaje al pasado, en ‘Comando al sol’ de RTVE. ‘Un verano de altura’, este miércoles 4 de agosto a las 22:35 en La 1. Y preestreno a las 19:00 horas en RTVE Play. 

4 agosto, 2021 06:40

‘Comando al sol’ recorre lagunas y valles glaciares, degusta manjares serranos y le hinca el diente a la casi extinta pera de cristal y a un buen chuletón de vaca negra. En ‘Un verano de altura’, los reporteros harán cumbre en la Sierra de Béjar y Candelario, y después pondrán rumbo al centro. Entusiasmados por la gran aventura descubrirán por qué Puy du Fou ha sido dos veces calificado como mejor parque del mundo.

Aventura en Puy du Fou Toledo

¿Se imaginan a Cristóbal Colón, Lope de Vega o el Cid compartiendo escenario? Ocurre cada fin de semana en los Montes de Toledo, a seis kilómetros de la ciudad. Un viaje al pasado que emprenden 6.000 personas al día. ¿Qué tiene Puy du Fou, un parque temático que ha conseguido, en dos ocasiones, el título de mejor parque del mundo?

Belén es vecina de la zona, como el 80% de sus trabajadores. Se transforma en alguacilesa para dejar pasar a los miles de turistas que llegan emocionados a disfrutar de la historia y la naturaleza. ¿Quieren comprarse una espada toledana? Tony Arellano todavía las forjas como lo hacían su abuelo, su bisabuelo. Esta familia de espaderos ha encontrado un lugar donde contar, como dice la leyenda, que sus antepasados forjaron la Tizona del Cid. Mar trabaja en el taller donde cosen los trajes del espectáculo estrella para 200 actores y jinetes.

Otra imagen de Puy du Fou Toledo

Otra imagen de Puy du Fou Toledo

Béjar y Candelario, dos joyas en Gredos

“El trekking o travesía es una manera de viajar despacio, saboreando cada lugar”. Así introduce Mercedes la ruta que recorre una de las zonas menos conocidas de la Sierra de Gredos. Es geóloga, guía de montaña y gran conocedora de los secretos de la Sierra de Béjar y Candelario. Lleva a los viajeros por los senderos que surcan los valles glaciares, las morrenas, las lagunas del Trampal, el Calvitero, el Pico de la Ceja… Las Agujas. El objetivo: dormir al raso en Hoya Moros, una Reserva de la Biosfera donde nace el río Cuerpo de Hombre.

Después de la travesía, en Candelario, decano de los pueblos más bonitos y mejor conservados de España, el aroma del secadero natural de Juan invita a reponer fuerzas degustando el jamón y el chorizo que se cura al aire serrano. En Peñacaballera, Antonio y Clara elaboran platos de carnes rojas a la parrilla, guisados o curados en salazón. Todo con carne de sus propias vacas. En el huerto, frambuesas, moras, castañas y hortalizas de producción propia que llegan al plato siempre acompañados, en los postres, por la pera de cristal, una variedad autóctona.

Paco Núñez, en una imagen reciente

Paco Núñez se toma muy en serio sus opciones como alternativa a Page en Castilla-La Mancha

Anterior

¿Quién me compra el castillo de Maqueda?

Siguiente